14/9/08

ojos "animatronicos" parte 2


la siguiente y un poco complicada fuero las piezas de plástico que darían vida a los ojos, es decir, los parpados.

el plástico usado es estireno cristal, el cual conseguí de el paquete de plástico donde venían mis controles de xbox360, busque la parte mas plana y lisa, recorte unas tiras y con un encendedor les aplique calor para darles forma de "U", para despues marcar el sitio donde les hice unos orificios por donde pasaria el eje de los ojos...



una vez listas las dos piezas de un mismo ojo, las pinte de negro, para que no me costara trabajo determinar donde hacian falta cortes..


despues hice las del otro ojo, esta parte fue un poco ficil, ya que no fue tan facil dar la curvatura exacta para cada ojo de cada pieza...

este trabajo se me hubiera facilitado mucho y con mejor acabado, si antes hubiera hecho unos moldes para aplicar mejor esta tecnica tan rudimentaria de termoformado...

esta ultima foto la puse para que distinguieran un poco a la escala que estoy trabajando este mecanismo "animatronico" por decirle de alguna manera...

para el siguiente post muestro los resultados de este trabajo y un video de como funciona el mecanismo, dejare las imagenes de los detalles de como finalicé el mecanismo como una exclusiva cuando suba este trabajo al foro de MASTERBLASTERFX.COM que yo creo sera ya muy pronto cuando comience a hacerlo, todo depende del interes que vea en mis proyectos jejejeje, simples estrategias publicitarias XD!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye, me parece magnifica la manera en la que llevas tu arte es algo muy fascinante, yo tambien tengo una mente creativa pero lamentablemente no tengo tiempo para dedicarselo, me identifico con vos un saludo desde cali colombia dubiel1@hotmail.com

Nukero dijo...

gracias por tu comentario!! y si, tienes razón, pues el tiempo siempre es un problema, yo trato de aprovechar cada minuto libre que tengo en mis hobbies, es por eso que aveces tardo mucho en terminar mis proyectos...