29/9/08

cubierta del mecanismo


una nueva actualizacion al proyecto del werewolf para tratar de ponerlos mas al corriente con lo que ya esta listo...

después de que todo esta completamente listo y funcionando, coloque algunas capas de papel opalina a modo de que el mecanismo quede protegido, en este paso ya no habrá retorno, pues si algo llegara a descomponerse no tendré manera de arreglarlo y que no implique destruir algo...

en la siguiente imagen podrán ver mas o menos la forma que tuve que dar a algunas de estas piezas de papel de modo que no estorben en el funcionamiento del mecanismo.

la cartulina opalina es mas gruesa que el papel bond y un poco mas resistente a la humedad (creo que en otros paises se maneja el papel por densidades, asi que busquen el que mas les convenga), para pegarlo sobre la epoxica y para que el tiempo de secado fuera mucho mas corto, utilice un pegatodo marca Solidex, asi que no se que tan buena adherencia tenga la "cola vinilica" sobre la epoxica...

hasta aqui, siempre me asegure de ir probando el funsionamiento del sistema de los ojos, una vez colocada la base de cartulina opalina, le aplique una capa de cola vinilica (o mejor conocido aquí como pegamento blanco) sin diluir en agua y fui tallandolo continuamente para evitar que fuera absorvido por la opalina, despues de que secara bien esta primera capa corte trositos de papel bond normal y fui "bañandolos" en la cola vinilica (sin diluir), para despues irlos aplicando sobre la opalina, dejando secar un poco entre cada capa de papel, hasta llegar a las tres capas...

este proceso fue relativamente veloz, ya que al no diluir la cola vinilica el tiemp de secado se acorto mucho.

como tip les dire que despues de bañar cada trozo de papel en la cola vinilica le quitaba el exceso para que no escurriera en toda la cabeza del werewolf y si llegaba a escurrir, esparcia con el dedo ese exceso sobre el papel...

una vez que quedaron completamente secas las capas de papel, hice un par de soportes con tiras de cartuina opalina una sobre otra siguiendo el mismo procedimiento, cada tira era un poco mas larga que la anterior, para que al final todas iniciaran y terminaran en los mismos sitios formando así una especie de "sandwich" que difilmente se podra deformar...

una vez que secaron, con mucho cuidado fui haciendo cada pieza que cubriria el rostro con cartulina opalina...

de igual modo siempre me fui asegurando que el mecanismo funcionara a la perfeccion en cada momento para despues no llevarme una sorpresa...

sobre estos ya no coloque mas capas de papel bond para no engrosar mucho el rostro, ya que eso lo hare despues con la epoxica, que sera la que va a darle resistencia y la forma final...


hasta aqui todo perfecto, asi que saque una foto de como podria verse cuando coloque el peluche de pelo largo cuado este por terminarlo...

hasta aqui podriamos decir que la cabeza esta a un 80% de quedar lista, y siendo sinceros, me esta gustando mucho el resultado!!!


PD. tratare de subir pronto los demás vídeos que tengo de este proyecto :)

1 comentario:

Paulo César Saucedo dijo...

¡¡Hola Nuke!!!, magnifico está quedando este hombre lobo, muy buenos trabajos, me gusta tu blog. Un abrazo y nos vemos en el foro.